Va pasando el verano y muchos de nosotros desde la famosa desescalada hemos acumulado más y más kilómetros en nuestras piernas, pero en ocasiones parece que ya no mejoramos nuestras sensaciones ni tiempos.
A continuación os dejamos unos consejos para mejorar nuestra resistencia:
- Trabajo de técnica de pedaleo: es un aspecto que muchas veces olvidamos entrenar y que tiene una relación directa con nuestro rendimiento sobre la bicicleta. En el siguiente enlace de la web Brujulabike aconsejan unos cuantos ejercicios específicos muy recomendables: https://www.brujulabike.com/mejora-tecnica-pedaleando-una-sola-pierna/
- Combinación de entrenamientos suaves con grandes esfuerzos: al día siguiente de un rodaje exigente es recomendable realizar una sesión suave de recuperación como por ejemplo: natación, gimnasio, yoga…
- Utiliza ritmos lentos: una forma de mejorar nuestra capacidad sobre la bicicleta es hacer tiradas más largas a ritmos que te permitan hablar sin sensación de ahogo, el tiempo recomendado es una o más sesiones semanales de no menos de 2 horas y media.
- Realiza cambios de ritmos o entrenamientos de intervalos: habitualmente se dice que haciendo siempre el mismo recorrido y a la misma velocidad no se mejora, y en parte es cierto. Nuestra recomendación es que durante un rodaje cualquiera incluir 3 series de 5 minutos a una intensidad alta, mejor si es durante una subida para utilizar las bajadas como recuperación.
Nosotros lo estamos poniendo en práctica y después de un mes se empiezan a ver los resultados, mucho ánimo y cuidado con el calor!!