El pasado fin de semana coincidieron el FINAL DEL GIRO DE ITALIA FEMEMENINO, TOUR DE FRANCIA y CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO
El sábado y domingo pasados fueron esos días en lo que tuvimos que madrugar para entrenar con nuestra bicicleta, porque a partir de media mañana, se sucedieron una tras otra la resolución de competiciones ciclistas que nos mantuvieron pegados a la televisión.
El Giro de Italia Femenino 2020 concluyó su edición el pasado día 19 con la disputa de la 9ª etapa, que finalizaba después de 109,5km en Motta Montecorvino. Évita Muzic, ganadora de la etapa, atacó a falta de varios kilómetros en las rampas más duras. La “Maglia Rosa” fue por tercera vez, después del las ganadas en los años 2015 y 2017, para la neerlandesa Anna Van Der Breggen. Dentro del top 10 acabaron dos representantes españolas: en 7ª Ane Santesteban a 6:31 y en 9ª Mavi García a 7:06.
Cómo segunda prueba destacada, el Campeonato de España XCO se disputó durante todo el fin de semana en Valladolid después del cambio de fechas. El circuito diseñado para la ocasión, era muy rápido y poco técnico, pero la aparición de la lluvia complicó su desarrollo. La competición femenina fue dominada desde principio por Rocío del Alba García, que se consolida como la dominadora absoluta de la categoría haciendo su aparición por primera vez en categoría élite. La prueba masculina, estuvo más disputada hasta la sexta vuelta, donde David Valero consiguió despegarse de sus perseguidores para proclamarse campeón de España por delante de Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En 4ª posición concluyó Ismael Esteban después de una caída en la segunda vuelta a causa del barro, que quién sabe si le privó de estar en el pódium. Todos los participantes destacaron a la conclusión cómo la aparición de la lluvia había complicado el circuito, aunque para muchos lo hizo más divertido.
Y finalmente, la sorpresa del finde ocurrió en la etapa 20 del Tour de Francia 2020, donde como todos sabemos, Pogacar volteó la clasificación general con una contrarreloj de las que marcarán una época. En tan solo 36 kilómetros fue capaz de recortar los 57 segundos que le separaban de su compatriota Primoz Roglic, para proclamarse justo vencedor del Tour, con tan solo 21 años. ¿Dónde estará el límite de este ciclista esloveno? No lo sabemos, pero lo único que tenemos claro es que si Pogacar está en la lista de partida el espectáculo está asegurado. La representación española consiguió tener dos representantes en el Top5: Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto respectivamente.
Después de dos días tan intenso como estos, deseamos que lleguen más competiciones que nos hagan disfrutar con nuestro deporte favorito este 2020 tan extraño que nos está tocando vivir